_
_
_
_
_

Barreda ve "bien" una fusión entre CCM y Unicaja

"Nosotros no vamos a poner problemas políticos", asegura el presidente autonómico

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la fusión entre Unicaja y CCM "es posible e, incluso, puede ser probable" y ha precisado, además, que la Junta de Comunidades "no va a poner problemas políticos" para ello. En una entrevista en RNE, Barreda ve "bien" esta posibilidad, porque en este momento, lo que no tiene sentido es que todo el mundo, en lo que a las cajas se refiere prefiera ser cabeza de ratón a cola de león, pues hay un momento en el que hay que tomar decisiones.

Tras referirse al intento de fusión de las cajas de Castilla y León, ha señalado que "en Castilla-La Mancha no tenemos ningún problema en que esa fusión se produzca entre entidades de comunidades diferentes, porque las cajas no son un juguete al servicio del Gobierno de turno, sino al servicio de los impositores, ahorradores y al servicio de la sociedad, en definitiva". Y, "si para tener un tamaño más adecuado -ha añadido Barreda- se tienen que fusionar, nosotros no vamos a poner problemas políticos".

Más información
Unicaja y Caja Castilla-La Mancha sondean su fusión
Una decena de cajas emitirán 2.000 millones de deuda

Sobre las explicaciones solicitadas por el PP al Gobierno regional respecto a la situación de CCM, Barreda ha indicado que lo que necesita una entidad financiera es "que nadie la desestabilice con comentarios y con insinuaciones y el Gobierno de la región no oculta absolutamente nada, sino todo lo contrario". Según el presidente regional, "siempre hemos sido muy respetuosos y lo somos con la Caja, que tiene su propia autonomía y ella toma sus propias decisiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_