_
_
_
_
_

El Ibex se queda por debajo de los 8.500 puntos

Vuelve a niveles de principios de diciembre, lastrado por las pérdidas de los bancos y las malas noticias sobre la situación económica de España

Mal día para la bolsa española. Después de que la semana pasada perdiese un 8%, el lunes ha seguido con la misma tendencia bajista. En una jornada marcada por las malas noticias sobre la economía española, el Ibex 35 se ha dejado un 1,45% para quedarse por debajo de los 8.500 puntos (8.494,80), el nivel más bajo desde el 5 de diciembre del año pasado.

El selectivo español, tras tocar el máximo de los 8.788,30 puntos antes de media sesión, ha registrado fuertes descensos, influido por las previsiones de la Unión Europea sobre la economía española y por la rebaja de la calificación del riesgo de España realizada por Standar & Poor's, pero sobre todo afectado por el mal comportamiento de los bancos, que siguen pagando las incertidumbres sobre el desarrollo del sector.

Más información
Bruselas prevé una contracción del 2% de la economía española en 2009
Standard & Poor's rebaja la calificación de riesgo de España
El Ibex 35 se apunta a las rebajas

Las pérdidas han sido lideradas por Mapfre, que se ha dejado un 10,91%, seguida de varias entidades bancarias: Sabadell y Banesto, que era de los pocos que se salvaba de la quema tras anunciar beneficios la semana pasada, han perdido más del 5%, mientras que el Santander (4,91%) y Bankinter (4,52%) superaban el 4%. En el resto de Europa la situación no ha sido mucho mejor. El Dax alemán ha perdido un 1,15%, el CAC-40 parisino un 0,90%, el FTSE 0,93% y el Mib de Milán un 1,8%. Wall Street no abre por festivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_