_
_
_
_
_

Solbes, entre los ministros de Economía peor valorados de la Unión Europea

Es el decimoséptimo de un total de diecinueve, según un sondeo de valoración de Financial Times

El español Pedro Solbes ocupa el decimoséptimo lugar, de un total de diecinueve, en un sondeo que valora la actuación de los ministros de Economía de la UE ante la crisis financiera mundial, que publica este martes el diario británico Financial Times. El diario evalúa en su estudio a los mejores y más respetados ministros de finanzas, para lo que ha tenido en cuenta criterios económicos, políticos y de estabilidad.

El sondeo, hecho por el periódico con el asesoramiento de economistas y comentaristas, sitúa a Solbes en el puesto número 17 en momentos en los que la situación en España se está deteriorando rápidamente, señala. El diario británico critica los planes de ayuda del gabinete dirigido por Solbes. En cuanto a los criterios específicos, Solbes, que se define a si mismo como "bastante ortodoxo", aparece en el decimosexto puesto en cuanto al económico, en el sexto en el político y en el duodécimo en cuanto a la estabilidad.

Más información
El sistema bancario español, "un modelo para evitar la debacle"
Salgado es la cuarta ministra peor valorada de Europa para el 'Financial Times'

Por detrás de Solbes se sitúan los ministros de Economía de Irlanda, Brian Lenihan, y de Portugal, Fernando Teixeira dos Santos. Frente a ellos, los primeros puestos están ocupados por el titular finlandés, Jyrki Katainen, que paradójicamente no quería ese puesto cuando se formó el Gobierno y el alemán Peer Steinbrück.

La prensa anglosajona ha publicado artículos dispares sobre la situación económica de España y las políticas aplicadas para afrontar la crisis. En el último, hace unos días, el The Wall Street Journal ponía al sistema de bancario español como un modelo para afrontar la crisis.

El vicepresidente Pedro Solbes habla con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la pasada cumbre del G20 en Washington
El vicepresidente Pedro Solbes habla con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la pasada cumbre del G20 en WashingtonEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_