_
_
_
_
_

Un millonario alemán pierde cientos de millones apostando a la baja por Volkswagen

Merckle, el quinto alemán más rico, está en conversaciones con un numeroso grupo de bancos para conseguir un crédito puente

La volatilidad enquistada en los mercados bursátiles desde el estallido de la crisis financiera mundial está dando lugar a curiosas situaciones. Uno de estos episodios fue el fuerte repunte de las acciones del grupo automovilístico alemán Volkswagen al calor de los movimientos especulativos de los fondos de alto riesgo. Pero también ha provocado una crisis en la economía particular de uno de los principales millonarios de Alemania.

Según informa hoy el Financial Times, Adolf Merckle, miembro de una familia con una larga tradición empresarial y cuyas compañías dan empleo a unas 100.000 personas, está en conversaciones con al menos 40 bancos para conseguir un préstamo puente después de perder cientos de millones de euros por apostar que las acciones de Volkswagen iban a bajar.

Más información
Cómo hacerse aún más rico con la crisis
El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras perder cientos de millones en Bolsa

Pero al final los pronósticos que apuntaban a un descenso en los títulos del fabricante alemán por culpa de la caída de ventas se vieron superados por los movimientos accionariales de Porsche, hasta convertirse en su accionista de referencia. Fuentes de VEM, el brazo inversor de Merckle, que es el quinto alemán más rico con un patrimonio de 9.200 millones de euros según Forbes, no han querido comentar los contactos al FT.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_