_
_
_
_
_

Corbacho quiere cambiar la ley si el Gobierno no puede oponerse al ERE de Telefónica

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció este jueves que si el Gobierno no se puede oponer "legalmente" al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica para los trabajadores mayores de 48 años, propondrá una reforma de la ley en la materia. Corbacho, que ya ha insistido en este tema en otras ocasiones en las últimas semanas, compareció esta tarde en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados para analizar los últimos datos de paro y afiliación, y para informar de la evolución del diálogo social del Gobierno con los agentes sociales.

Ante el rechazo del diputado de CiU Carles Campuzano al ERE de Telefónica, respondió que "no estoy de acuerdo en que a los 48 años se mande a la gente a la calle" en una empresa con "beneficios".

Más información
Corbacho se opone a las prejubilaciones de Telefónica

"No sé si legalmente nos podemos oponer, pero le anticipo una cosa, si no nos podemos oponer legalmente, porque hay algún resquicio, este ministro hará una propuesta de modificación de la ley".

"Invierta usted no en mandar a la gente a la calle, si no en hacer planes de recolocación", precisó el titular de Empleo e Inmigración sobre el plan de la empresa de prejubilar a 700 de sus trabajadores. El ministro también se mostró contrario a que el Gobierno incurra en déficit en las cuentas públicas por que sí. Defendió que se incurra en mayor gasto si es para salir antes de la crisis o si es para atender una política social.

El ministro de Inmigración y Trabajo, Celestino Corbacho, hoy en el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido para explicar los últimos datos de filiación y empleo
El ministro de Inmigración y Trabajo, Celestino Corbacho, hoy en el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido para explicar los últimos datos de filiación y empleoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_