_
_
_
_
_

Las ayudas de Bush a Wall Street costarán 700.000 millones de dólares

El presidente de EE UU ha defendido la intervención asegurando que es "un precio grande para un problema grande"

Las ayudas prometidas por el presidente de EE UU, George W. Bush, para rescatar a Wal Street de la crisis costarán 700.000 millones de dólares (485.000 millones de euros) de acuerdo con la propuesta legislativa que ha llegado hoy al Congreso estadounidense, donde deberá ser valorada por la Cámara de Representantes y el Senado.

El plan permitirá que el Tesoro compre a las financieras los activos dañados por las hipotecas basura y se prolongará durante dos años. Para ello, pide elevar el límite de endeudamiento desde los 10,6 hasta los 11,3 billones de dólares

El presidente Bush ha defendido la contundencia de la intervención que va a realizar su Gobierno para mitigar la crisis asegurando que es un "precio grande para un problema grande".

Más información
Barclays será finalmente el dueño de Lehman Brothers
Las Bolsas reciben eufóricas las medidas millonarias contra la crisis
EE UU lanza un plan de intervención en la economía "sin precedentes"

En una comparecencia en la Casa Blanca junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Bush ha dicho que no ha querido ser "tímido" en la acción contra la crisis, y se ha mostrado confiando en que el Congreso apruebe "pronto" el paquete de medidas que en este momento negocia con el Ejecutivo.

El presidente de EE UU ha aprovechado su comparecencia ante los medios, con motivo de la visita a la Casa Blanca del presidente de colombia, Álvaro Uribe, para defender su propuesta de rescate de Wall Street. El plan remitido al Congreso prevé un coste de hasta 700.000 millones de dólares (485.000 millones de euros).
El presidente de EE UU ha aprovechado su comparecencia ante los medios, con motivo de la visita a la Casa Blanca del presidente de colombia, Álvaro Uribe, para defender su propuesta de rescate de Wall Street. El plan remitido al Congreso prevé un coste de hasta 700.000 millones de dólares (485.000 millones de euros).REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_