Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El euro cae hasta el nivel más bajo desde finales de febrero

Ha llegado a cambiarse por 1,5006 dólares. -La bajada es consecuencia de las declaraciones de ayer de Trichet, de mantener los tipos de interés

El euro ha experimentado este viernes una acusada caída en su cotización frente al dólar y ha llegado a cambiarse por 1,5006 dólares, su nivel más bajo desde finales de febrero, tras bajar un 2% desde la apertura. Hacia las 18.00, la moneda única cotizaba a 1,5055 dólares, frente a los 1,5377 dólares de ayer por la tarde.

De este modo, el euro pagaba la factura de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, quien en la rueda de prensa posterior a la decisión de mantener los tipos en el 4,25% dejó entrever que la institución considera adecuado el actual nivel de tipos para luchar contra la inflación, lo que aleja la posibilidad de próximas subidas de tipos.

El máximo responsable del BCE dijo ayer que el crecimiento económico en la zona euro será particularmente débil en el segundo y tercer trimestre del año. Las palabras de Trichet han frenado a los operadores que establecían posiciones a largo plazo en euros, pronosticando que el BCE subiría pronto los tipos de interés.

Por su parte, el BCE ha fijado este viernes el cambio oficial del euro en 1,5074 dólares.