Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fannie Mae pierde 1.530 millones de euros en el segundo trimestre

El consejero delegado de la principal compañía de créditos hipotecarios de EE UU califica la situación actual del mercado como "la más difícil en más de 70 años"

La profundización de la crisis hipotecaria estadounidense está mostrando evidencias adicionales. Fannie Mae, la mayor compañía de préstamos hipotecarios del país ha informado hoy de una pérdida neta de 2.300 millones de dólares (unos 1.530 millones de euros) en el trimestre comprendido entre abril y junio. Estas pérdidas son mucho mayores de lo esperado, por lo que la compañía semiplública ha anunciado que recortará un 86% el dividendo y reducirá sus gastos operativos en un 10%.

Este es el cuarto trimestre de pérdidas que registra la empresa, que junto a su homóloga Freddie Mac respalda más del 40% de los 12 billones de dólares (7,9 billones de euros) del mercado hipotecario del país.

Estos resultados son reflejo, según el presidente y consejero delegado de Fannie Mae, Daniel Mudd, de "las desafiantes condiciones de los mercados inmobiliario e hipotecario que empezaron en 2006 y se hicieron más profundas en 2007 y 2008". Ha calificado la situación actual del mercado de la vivienda en EE UU como "la más difícil en más de 70 años".

En los seis primeros meses del año, Fannie Mae acumula pérdidas netas de 4.486 millones de dólares (2.979 millones de euros), frente al beneficio neto de 2.908 millones de dólares (1.931 millones

de euros) de 2007.