_
_
_
_
_
TRANSPORTE AÉREO

Las aerolíneas pierden un 6,2% de pasajeros en el primer semestre

La reducción en los usuarios de las aerolíneas supera al del resto de transportes urbanos e interurbanos

La desaceleración económica y la subida de tarifas ha reducido un 6,2% el número de viajeros que han utilizado el transporte aéreo en junio, plena temporada alta para el sector, respecto al mismo mes del año anterior con 3,7 millones de usuarios, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a los viajeros que utilizaron el transporte urbano en junio, la cifra se situó en 268 millones de usuarios, lo que supone una bajada del 2,6% respecto a un año antes.

En junio se registraron también descensos del 3,2% en el transporte por autobús y del 1,5% en el transporte metropolitano. Asimismo, el transporte interurbano lo utilizaron más de 162,6 millones de viajeros, un 3,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

Más información
Iberia reducirá vuelos en invierno para hacer frente al alza del crudo
Metro y autobuses pierden en junio 170.000 viajeros al día

Cerca de 156,4 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano regular por autobús, un 3,2% menos respecto a junio de 2007, y, aunque el número de viajeros decrece en casi todas las comunidades, destacan los aumentos interanuales registrados en Aragón, el 7,7%; en Murcia, 5,7%, y el Principado de Asturias, el 1,2%.

También bajó un 3,5% en este mismo periodo el transporte regular por autobús, con descensos del 4,4% en el número de viajeros del transporte especial escolar y del 1,1% entre los del transporte urbano regular laboral por autobús.

Sin salir de las ciudades, el número de usuarios de metro decreció un 1,5% en junio respecto al mismo mes de 2007. Destacó el aumento del 0,3% en Barcelona, y del 0,1% en Valencia, mientras que bajó en Madrid el 2,5%.

El numero de viajeros de transporte interurbano, por su parte, superó los 162,6 millones en junio, lo que supone un descenso interanual del 3,5 por ciento respecto a igual mes de 2007. En el transporte por carretera, los pasajeros de autobús bajaron un 3,2%, mientras que el transporte discrecional registró la caída más acusada, que se situó en eñ 9,5% respecto a junio del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_