_
_
_
_
_

General Motors anuncia despidos para afrontar la crisis de ventas

También ha anunciado recortes en las prestaciones sociales para sus empleados y una reducción en la fabricación de 4x4

Siguen los problemas industriales derivados de la crisis económica mundial. Ahora ha sido el turno de General Motors que ha anunciado hoy que despedirá un número sin determinar de trabajadores para recortar sus costes hasta en un 20% y al mismo tiempo recurrirá a los mercados financieros para buscar hasta 3.000 millones de dólares (1.800 millones de euros) en préstamos.

Las medidas han sido anunciadas en la mañana del martes por el presidente de la compañía, Rick Wagoner, a un grupo de analistas financieros. Entre las medidas recogidas por el plan se encuentra la reducción de plantilla en sus fábricas de Estados Unidos y Canadá durante 2008, así como diferentes acciones de reducción de costes, como la supresión de la cobertura sanitaria a los jubilados de más de 65 años, a partir del próximo 1 de enero de 2009.

Más información
EE UU prefiere los coches de juguete
Martinsa despedirá a 234 empleados, el 26,5% de su plantilla
General Motors reduce su plantilla en 10.000 personas

La compañía reducirá, a su vez, su capacidad de producción de todoterrenos de gran tamaño en Estados Unidos en 300.000 unidades hasta finales de 2009. Este anuncio se realiza en un momento en el que la tendencia de los estadounidenses ha cambiado hacia vehículos más pequeños. Además, la compañía venderá activos, que espera que permitan aumentar de forma adicional la liquidez entre 4.000 y 7.000 millones de dólares (entre 2.547 y 4.458 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_