_
_
_
_
_

Díaz Ferrán ve "pocas" medidas del Gobierno para aliviar la crisis económica

El presidente de los empresarios españoles afirma que este año "va a ser malo" y el 2009, "peor"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que las medidas anunciadas en materia económica por el presidente del Gobierno en su discurso para la investidura "son pocas" para un año "que va a ser malo" y un 2009 "que va a ser peor".

Díaz Ferrán ha señalado que deben adoptarse medidas "absolutamente imprescindibles", que discutirán con los sindicatos y el Gobierno en la primera ocasión en que se reúnan. Esas medidas "hay que tomarlas de manera urgente" porque se está en un periodo de "vacas flacas", ha dicho.

Más información
La CEOE prevé que el paro aumente en 800.000 personas por el frenazo económico
Solbes admite que el crecimiento hasta marzo será "bastante inferior" al 3,5% de 2007
Solbes admite que la economía crecerá en torno al 2,4% en 2008
Los promotores aseguran que la venta de pisos ha caído ya el 60%

Entre las medidas prioritarias, el presidente de los empresarios españoles ha destacado las relacionadas con la fiscalidad, reformas del mercado de trabajo, los costes de la Seguridad Social, los impuestos a las empresas, liberalización de los mercados que aún no lo están o la gestión de los servicios públicos. En este sentido, ha pedido "responsabilidad" en materia fiscal, la inversión pública y el apoyo a la vivienda.

Mejorar la competitividad

En un comunicado, la junta directiva de la CEOE afirma que la recuperación y el sostenimiento del potencial económico español debe basarse "necesariamente" en la "mejora" de la competitividad de las empresas y del "entorno regulatorio institucional".

Con respecto a la junta de la CEOE celebrada hoy, en la que se han incorporado cinco nuevos vicepresidentes, Díaz Ferrán ha señalado que cuatro de ellos se han nombrado para cubrir otras tantas vacantes y por lo tanto "sólo hay un vicepresidente más que en la legislatura anterior", Juan Lazcano.

El presidente de la CEOE ha destacado el nombramiento de Pedro Rivero, de Unesa, ya que el sector eléctrico es "clave para próximos meses y años", así como los tres vicepresidentes territoriales, de Fomento del Trabajo, Joan Rosell; de Confebask, Miguel Lazpiur, y la vicepresidencia que quedó vacante cuando Díaz Ferrán fue nombrado presidente, que ha recaído en Arturo Fernández, de CEIM. Sobre la incorporación de Lazpiur, ha manifestado su alegría porque el presidente de los empresarios vascos haya aceptado.

Por último, a pesar de los negros augurios para este año y 2009, el presidente de la CEOE ha lanzado un mensaje de optimismo a los pequeños y medianos empresarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_