Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sogecable logra en el primer trimestre un beneficio neto 13 veces superior a 2007

La compañía ha registrado, además, su mayor facturación trimestral, superando por primera vez los 500 millones de euros

Sogecable, la compañía propietaria de Digital+, Canal+ y Cuatro, ha obtenido un beneficio neto, a 31 de marzo de 2008, de 16,3 millones de euros, lo que supone una cantidad 13 veces superior a los 1,2 millones de beneficios obtenidos en el primer trimestre de 2007.

Además. la compañía ha registrado su mayor facturación trimestral, superando por primera vez los 500 millones de euros como resultado del crecimiento tanto de los ingresos de Digital+ (433,4 millones) como de los de Cuatro (74,1 millones).

El Resultado Neto de Explotación (EBIT) de Sogecable ha superado en este trimestre los 44,8 millones de euros de beneficios, incrementándolo en un 92,7% en comparación con los 23,2 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

Asimismo, Digital+ ha aumentado nuevamente su base de abonados, que se sitúa a 31 de marzo en los 2.080.000 clientes.

Por su parte, Cuatro continúa incrementando sus datos de audiencia y ha alcanzado una media de 8,7% en marzo, superando el 10% en los perfiles comerciales.

En este nuevo trimestre, Sogecable explotará en exclusiva los derechos de la Eurocopa de fútbol. Solo los abonados a Digital+ podrán acceder a todos los partidos de esta competición y, por primera vez, en alta definición. Cuatro será el único operador que emita en abierto los encuentros de mayor interés.