_
_
_
_
_

El consejo de Colonial, "favorable" a la oferta del fondo de Dubai

El fondo árabe ofreció quedarse con el negocio patrimonial a 1,19 euros por acción.- Las acciones de la inmobiliaria se disparan

El consejo de administración de Colonial ha dado luz verde al acuerdo de compraventa del negocio patrimonial de la compañía pactado por el fondo soberano de Dubai (ICD) con los principales socios de la inmobiliaria, que implica la segregación de la actividad promotora y de suelo.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo manifiesta su "disposición favorable" a poner en marcha de inmediato "los distintos aspectos de las operaciones propuestas" en el acuerdo de compraventa, por el que ICD pagará 1,19 euros por cada título de Colonial, una vez que la compañía se haya escindido.

El consejo ha decidido apoyar la operación planteada por los dubaitíes en una sesión en la que no han participado los consejeros dominicales, que son los que representan los intereses de los socios de referencia de la inmobiliaria.

Más información
Dubai cierra el acuerdo con Colonial para hacerse con el 80% del grupo

En este sentido, el consejo expresa que durante el proceso de división y venta de Colonial velará por los intereses de la propia compañía, así como por los de los accionistas minoritarios, para que se cumpla la "paridad de trato".

Más requisitos

El visto bueno del consejo de Colonial es sólo uno de los requisitos que condicionan la oferta de ICD, ya que ésta sólo se hará efectiva si, además, se cierra antes de mañana la refinanciación de la deuda de la compañía, que asciende a 8.961 millones de euros.

Asimismo, los vendedores tendrán que llegar a un acuerdo con las entidades financieras con las que compraron a crédito acciones de Colonial para que liberen los títulos que custodian como garantía de esas adquisiciones.

En relación con estos requisitos, el consejo manifiesta que no tiene conocimiento de si se han cumplido el resto de condiciones fijadas para que el acuerdo de compraventa entre en vigor.

Tampoco se ha comunicado al consejo si ICD o los accionistas de referencia han renunciado a alguna de las mencionadas condiciones.

Futura OPA

En caso de que el acuerdo finalmente entre en vigor, la compra sólo se llevará a cabo si los vendedores traspasan a ICD el 50,4% de la futura Colonial, sociedad que se quedará con el negocio patrimonial de la compañía.

De acuerdo con el compromiso alcanzado, la escisión deberá realizarse en un plazo máximo de cinco meses, ampliable a otros dos, a contar desde que el acuerdo sea efectivo.

Si la compraventa llegara a culminar, ICD lanzaría una OPA por el 100% de Colonial, así como la totalidad de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que la inmobiliaria controla el 84,5%.

Colonial se ha disparado hoy un 9,28% hoy en Bolsa y ha liderado las ganancias de la jornada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_