_
_
_
_
_

La crisis del Bearn Stearns hace perder 500 millones a un magnate de Bahamas en un día

Joe Lewis compró un 10% de las acciones del banco de inversión a 100 dólares mientras el viernes cerraron a 27

El magnate británico Joe Lewis, que dirige desde Bahamas un imperio económico construido sobre la especulación con divisas y otras operaciones financieras, ha perdido 800 millones de dólares (más de 500 millones de euros) con el derrumbe del banco de inversión norteamericano Bear Stearns, según una información que publica hoy el diario londinense The Times.

Lewis, de 71 años, poseía casi el 10% de las acciones del banco, cuyos títulos perdieron un 40% de su valor el pasado viernes, lo que obligó a una operación de salvamento conjunta orquestada entre la Reserva Federal de Estados Unidos y JP Morgan.

El citado magnate había empezado a tomar posiciones en Bear Stearns en septiembre de 2007, cuando las acciones del banco cotizaban a unos 100 dólares. El pasado viernes cerraron a 27 dólares. Mientras tanto, el futuro de Bear Stearns como entidad independiente tras 85 años de historia parece tener los días contados.

Más información
Paulson defiende la intervención en Bear Stearns y confía en la reactivación de la economía
Bear Stearns cae un 90% en Bolsa tras la compra a la baja de JP Morgan

Bear Stearns, que se enorgullecía de haber salido indemne de la gran crisis del 29 y de la Segunda Guerra Mundial, ha encargado a otra banca de negocios, Lazard, un dictamen sobre cuáles son sus alternativas en este momento.

Según informa The Wall Street Journal, todo parece indicar que el banco será absorbido por otra entidad o repartido entre varias. Entre los candidatos citados por el rotativo financiero figuran JP Morgan, el hedge fund Citadel Investment Group y la firma de valores JC Flowers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_