_
_
_
_
_

Sitges encabeza la lista de los 20 municipios españoles con la vivienda más cara

El precio del metro cuadrado en esta localidad alcanza los 5.467 euros

La localidad barcelonesa de Sitges encabezó el pasado mes de febrero la lista de los veinte municipios españoles con la vivienda más cara, superando a San Sebastián, según un estudio del portal de Internet Fotocasa y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del precio de la vivienda de segunda mano.

En los últimos doce meses, los precios en Sitges han subido un 4,8% y se han situado en 5.467 euros el metro cuadrado, mientras que en San Sebastián han estado prácticamente estancados en el mismo período.

Más información
Los retrasos en la ley de la vivienda preocupan a API y promotores

Entre febrero de este año y el del año anterior, la vivienda de segunda mano en Barcelona cayó un 8,4%, una caída que también ha repercutido en el conjunto de la provincia, con un descenso del 1,9%, y en el conjunto de Cataluña de un 2,4%.

En Madrid los precios han caído menos que en Barcelona, un 4,5%, con lo que parece que la capital española está resistiendo mejor la crisis del sector inmobiliario en la vivienda de segunda mano.

El ránking de los 20 municipios españoles con el precio de la vivienda más alto está encabezado por Sitges, con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 5.467 euros el metro cuadrado.

El tercer municipio más caro de España es Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 5.019 euros el metro cuadrado en el mes de febrero y una variación mensual negativa del 1,7%.

Barcelona capital se sitúa como el cuarto municipio con el precio medio de la vivienda más caro de España (4.871/m2), una variación mensual del -1%, y una bajada de precios en los últimos doce meses del 8,4% en la vivienda de segunda mano.

El informe señala que doce de las 20 poblaciones con el precio de la vivienda de segunda mano más alto de España son catalanas, y entre ellas se encuentran Montgat (4.577/m²), Castelldefels (4.571/m²), Esplugues (4.477/m²) y Sant Joan Despí (4.433/m²).

En todas estas ciudades catalanas los precios han bajado en los últimos doce meses y sólo la vivienda de segunda mano de Sitges desafía la situación general de mercado.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cataluña se sitúa en 3.666 euros por metro cuadrado durante el mes de febrero, lo que supone un descenso del 1% respecto al mes anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_