Comienzan las rebajas en la Comunidad de Madrid

La Confederación de Consumidores y Usuarios aconseja que se revise el etiquetado y se guarde el tique de compra

Las rebajas de invierno comienzan el 1 de enero en la Comunidad de Madrid. Para los que todavía tengan dinero para gastar la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) recuerda a los madrileños que han de exigir la misma calidad que si el producto no estuviera rebajado. Además, aconseja revisar el etiquetado.

La CECU informa de que en los artículos textiles debe figurar la talla, la composición y el tratamiento aconsejable de lavado y planchado. También es necesario comprobar que junto al precio rebajado figure el precio anterior o bien el porcentaje de rebaja del artículo.

Más información

Esta organización de consumidores también recomienda a los consumidores que exijan la garantía al comprar bienes de naturaleza duradera, ya que el vendedor está obligado por ley a facilitarla, especialmente en la compra de electrodomésticos.

Guardarse el tique

Además, avisa sobre la necesidad de guardarse el tique de compra al menos treinta días porque es necesario en caso de reclamación.

En un comunicado, la CECU recuerda que los comercios están obligados a cambiar los artículos cuando sean defectuosos, siempre y cuando no se hayan usado.

Lo más visto en...

Top 50