_
_
_
_
_

Viana dimite como director general de Telefónica tras el nombramiento de Linares

Será sustituido por Guillermo Ansaldo, responsable hasta ahora de la telefonía fija

Día convulso en la primera empresa española. El ejecutivo portugués António Viana se ha unido hoy a la lista de cambios y ha puesto su cargo de director general de Telefónica España a disposición de la compañía. Viana ha tomado esta decisión por desavenencias con César Alierta tras el nombramiento de Julio Linares como consejero delegado del grupo.

Más información
El ex presidente de Endesa y un amigo de Zapatero entran en Telefónica
La vuelta a la política
De nuevo en la brecha
De las Juventudes Socialistas a Mercasa
SIGUE LA COTIZACIÓN DE TELEFÓNICA

Viana entiende que los nuevos poderes ejecutivos de Linares se solapan con sus responsabilidades al frente de todo el negocio en España, tanto de fijo, como de móvil, como de Internet. La dimisión ha sido aceptada y será sustituido por Guillermo Ansaldo, hasta ahora máximo responsable de telefonía fija de Telefónica España.

El plan de reestructuración para los principales directivos de la operadora comenzaba ayer, cuando su presidente, César Alierta, decidió nombrar miembros del Consejo de Administración al ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y al presidente de Mercasa, Javier de Paz Mancho. Alierta también ha decidió recuperar la figura del consejero delegado, que reservó a Linares.

La figura ejecutiva que ocupará Linares estaba desierta desde que Fernando Abril-Martorell abandonara la compañía en septiembre de 2003. Linares era el director general de Coordinación, desarrollo de negocio y sinergias de Telefónica.

Con los nuevos nombramientos, Telefónica da la última mano de pintura empresarial al grupo, que arrastraba cargos procedentes de la política desde que dejó de ser una empresa pública en 1997. Los cambios se efectuarán tras la reunión que el Consejo de Administración de Telefónica mantiene en Madrid desde esta mañana. El consejo de hoy también nombrará consejeros a Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, y a Javier de Paz , amigo personal de Zapatero.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_