Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Endesa volverá al Ibex el 23 de octubre

Desde el 2 de octubre se encuentra fuera del selectivo con motivo de la OPA de Acciona y Enel

Endesa volverá a formar parte del selectivo Ibex 35 a partir del próximo 23 de octubre, según la decisión tomada hoy por el Comité Asesor Técnico del índice bursátil.

La inclusión se producirá con efectos el 23 de octubre, en tanto que el ajuste se llevará a cabo al cierre de la sesión del día 22.

Esta decisión se toma el mismo día en que se liquida la OPA de Enel y Acciona sobre la eléctrica española, de forma que los compradores serán los dueños efectivos de las acciones al completarse totalmente la operación.

A partir de hoy, Enel y Accione tiene siete días bursátiles hábiles para comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su nueva posición en la compañía.

El pasado 26 de septiembre, el Comité Asesor Técnico decidió que Endesa abandonaría el índice bursátil Ibex 35 el 2 octubre, un día después de que expirara el plazo de aceptación de la OPA presentada por Enel y Acciona sobre el 100% de la eléctrica, oferta que finalmente prosperó.

El Comité Asesor ha acordado que el coeficiente aplicable a Endesa será del 5%, establecido con el objeto de "contribuir a garantizar la eficiente réplica del índice", dadas las circunstanciales especiales que concurren en el valor.