_
_
_
_
_

La Bolsa vuelve a sufrir otro día de pérdidas

El Ibex cae un 1,06%

La Bolsa española ha bajado hoy el 1,06% y ha perdido los 13.800 puntos lastrada por las cotizadas del sector ladrillo y los bancos, que volvieron a ceder terreno en una jornada marcada por la volatilidad y dominada por la falta de confianza de los inversores a ambos lados del Atlántico.

Su principal indicador, el Ibex 35, se ha dejado 147,10 puntos, equivalentes al 1,06%, y se ha situado en 13.726,30 enteros, cota que supone unas pérdidas en lo que va de año del 2,97%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en rojo, ha caído el 1,03%, mientras que el tecnológico Nuevo Mercado se ha dejado el 1,89%.

Más información
Diez gestoras mandan en la Bolsa

Con el euro a 1,378 dólares y el barril petróleo casi un dólar más barato, el resto de principales mercados europeos también sufrieron recortes, que fueron del 0,81% para Fráncfort, del 0,89% para Londres, del 0,78% para París y del 0,23% para Milán.

Apertura sin rumbo fijo

Tras el batacazo el viernes de Wall Street, por la destrucción de 4.000 puestos de trabajo en agosto, y esta madrugada de Tokio, por la revisión a la baja el PIB del segundo trimestre, los parqués del Viejo Continente abrieron sin rumbo fijo.

Sin grandes referentes macroeconómicos a la vista, las bolsas europeas se debatieron entre las compras y las ventas hasta la apertura Nueva York, que volvió a tomar el mando y a marcar el ritmo bursátil.

Así, Europa se lanzó a las compras con la apertura al alza de Wall Street, impulsada por los buenos datos de Intel y la expectativa de que la Reserva Federal bajará los tipos de interés en su reunión del 18 de septiembre.

Pérdidas de bancos, constructoras e inmobiliarias

Sin embargo, la confianza de los inversores al otro lado del Atlántico volvió a decaer al poco de la apertura, lo que devolvió el pesimismo a Europa, que ya no pudo recuperarse y cerró a la baja.

En España, las protagonistas de las mayores caídas fueron, una vez más, bancos, constructoras e inmobiliarias, que continúan como las cotizadas más perjudicadas por la crisis hipotecaria de los Estados Unidos y la falta de liquidez en los mercados de crédito.

Así, Acciona se dejó el 5,43%; Bankinter, el 4,68%; ACS, el 3,81%; Ferrovial, el 3,55%; Banesto, el 3,27%; FCC, el 2,53%; Inmobiliaria Colonial, el 2,29%; Banco Popular, el 2,17%; y BBVA, el 2,14%.

De las 35 cotizadas que integran el Ibex, sólo han sumado avances diez, encabezadas por Sacyr, que tras el castigo de la semana pasada hoy ha ganado el 0,92%, y BME, que ha subido el 0,89%.

El Ibex cae un 1,06% y se queda por debajo de los 13.800 puntosVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_