_
_
_
_
_

El Ibex sube un 2,40% y se impulsa por encima de los 15.000 puntos

Es la mayor subida desde mediados de marzo

Vuelve el optimismo al parqué madrileño, que ha cerrado hoy con una subida del 2,40%, la mayor subida desde mediados de marzo pasado. La Bolsa española ha vivido una jornada de continuos ascensos en la que la apertura al alza de Wall Street ha supuesto el espaldarazo definitivo. Finalmente, se ha rebasado la barrera de los 15.000 puntos, debido al empuje Cintra, Acciona y Gamesa.

Más información
El Ibex pierde los 15.000

El resto de mercados europeos también han cerrado en positivo, sobre todo la Bolsa de París, que ha cerrado con un ascenso del 2,27%. En Estados Unidos, Wall Street ha abierto al alza, empujada por la decisión de ayer de la Reserva Federal de mantener los tipos en el 5,25%, la bajada del crudo y los buenos resultados presentados por Cisco Systems.

Cintra ha comandado las ganancias del Ibex al subir el 7,94% por los buenos datos de tráfico de las autopistas que gestiona, seguida de Acciona, que ha subido el 7,89%, animada por las recientes concesiones que ha obtenido, mientras que Gamesa ha subido el 5,46%.

Unión Fenosa ha encabezado las pérdidas de las cuatro empresas del Ibex que han caído en esta sesión al bajar el 0,73%, seguida de FCC, que ha descendido el 0,54%, en tanto que Sacyr ha cedido el 0,48%, e Iberia, el 0,3%.

En cuanto al Mercado Continuo, los títulos de Astroc se han disparado un 20,08%, que los analistas explican por la gran volatilidad de este valor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_