_
_
_
_
_

LTU presenta su propuesta para crear una empresa con las rutas de Air Madrid

LTU y San José, que ha solicitado más información antes de aceptar, podrían crear una empresa que explote las rutas cedidas por Fomento

La aerolínea alemana LTU ha presentado hoy en Madrid a "potenciales coinversores" propuestas para fundar una nueva compañía aérea que asuma las rutas de Air Madrid en las que está interesada la empresa germana. San José pide más información antes de darle el "sí" a la alemana.

Un portavoz de LTU en Alemania ha afirmado que el gerente administrador de la aerolínea, Jürgen Marbach, se ha reunido hoy en Madrid con inversores potenciales para "presentarles propuestas de creación de esa nueva compañía aérea", aunque rehusó facilitar su contenido.

Más información
Fomento ofertó a otras compañías las rutas de Air Madrid antes del acuerdo con LTU
El Juzgado Mercantil acepta el concurso necesario de acreedores para Air Madrid

La misma fuente agregó que estos posibles inversores, entre los que podría estar el grupo inmobiliario español San José, "estudian actualmente la propuesta de LTU". La compañía dejó claro a comienzos de la semana que no quiere adquirir Air Madrid y que está interesada en crear una nueva empresa que asuma las rutas de la aerolínea a Sudamérica.

El Ministerio de Fomento español aseguraba esta semana que ha llegado a un acuerdo con LTU para la venta de algunas rutas de Air Madrid y la admisión de algo más de la mitad de la plantilla. El acuerdo de Fomento con LTU contempla que la aerolínea alemana operará gran parte de las rutas transatlánticas que tenía Air Madrid y que asumirá para su plantilla de forma inmediata 568 trabajadores, el 52%, según el Ministerio español

Reunión san José-LTU

El grupo constructor San José ha solicitado hoy más información sobre la situación de Air Madrid antes de llegar a un posible acuerdo con la aerolínea alemana LTU. En un comunicado expone que "la complejidad de la operación y la importancia de no errar en la solución exige un estudio más profundo y un diálogo más amplio con propuestas alternativas".

El grupo constructor San José mantuvo la reunión con la dirección de la compañía alemana LTU, a petición de ésta, en la que previsiblemente han tratado la creación de una empresa española para la explotación de las líneas de Air Madrid cedidas por el Ministerio de Fomento al grupo alemán.

Según informaron fuentes de los pilotos de Air Madrid, LTU negocia con la constructora San José la creación de una empresa que explote las líneas de Air Madrid cedidas por el Ministerio de Fomento a la aerolínea alemana, a cambio de la admisión de una parte de la plantilla de la aerolínea de bajo coste española.

Para hacerse cargo de las rutas de Air Madrid, LTU alquilará dos de los aviones de la empresa española en régimen de "leasing" (arrendamiento con opción de compra); además, podrá contar con otros dos aparatos a finales de febrero. El acuerdo entre Fomento y el grupo alemán se ha cerrado al margen de la dirección de Air Madrid y establece que en el plazo de seis meses se creará la sociedad LTU España, como filial de la aerolínea germana, al tiempo que LTU no asumirá deudas de la compañía intervenida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_