_
_
_
_
_

El Congreso aprueba la reforma laboral dirigida a reducir la temporalidad

La reforma incluye bonificaciones de 375 euros al mes para los contratos indefinidos a personas discapacidadas

El Pleno del Congreso ha aprobado hoy definitivamente la reforma laboral que el Gobierno y los agentes sociales firmaron el pasado nueve de mayo para mejorar la contratación y reducir la temporalidad. El proyecto ha adaptado una serie de enmiendas del Senado destinadas a mejorar la contratación de discapacitados. Dichas enmiendas suponen la concesión de bonificaciones de 4.500 euros al año (375 euros al mes) a la contratación indefinida de personas con discapacidad.

Más información
La tasa de temporalidad española duplica la media comunitaria y es la más alta de la UE
Zapatero anuncia un fin de año marcado por un crecimiento del PIB al 3,8%

En el caso de que la minusvalía sea intelectual e igual o superior al 33%, o si se trata de una discapacidad física igual o superior al 65%, la bonificación será de 5.100 euros al año (425 euros al mes). Además, cuando la persona discapacitada tenga más de 45 años o sea una mujer, las bonificaciones anteriores se incrementarán en 1.200 euros anuales más (100 euros al mes).

Otra de las enmiendas aceptadas para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad emplaza al Gobierno a que, en un plazo de seis meses, apruebe una Estrategia Global de Acción parael empleo de personas con discapacidad 2007-2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_