Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento comunica a Air Madrid "la posible suspensión" de su licencia de vuelo

El presidente de la aerolínea ha expresado su desacuerdo y ha anunciado que mañana presentarán las alegaciones pertinentes

La Dirección General de Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ha entregado hoy a la aerolínea Air Madrid una resolución en la que se le comunica "la posible suspensión" del Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) "por incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas por Aviación Civil en "sucesivas" inspecciones.

El citado plan fue presentado por la compañía aérea el 16 de noviembre, según ha indicado Fomento en un comunicado. De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar las alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva. En cualquier caso, el proceso habrá concluido este mes de diciembre.

La aerolínea, que tiene previsto salir a Bolsa durante el año próximo, ya ha anunciado que mañana presentará las alegaciones necesarias, estimando que ha cumplido "con todo lo que Aviación Civil ha pedido", según palabras de su presidente, José Luis Carrillo. Éste ha anunciado también que mañana presentará las alegaciones oportunas y añadió que "no entiendo la postura de Aviación Civil hacia Air Madrid".

Air Madrid está siendo objeto, según ha afirmado el diversas ocasiones Fomento, de "un plan intensivo y continuado de vigilancia por parte de Aviación Civil desde hace seis meses". El Ministerio ya ha hecho públicos los números de teléfono a los que podrán llamar para informarse los pasajeros afectados (902360138 / 34954589641). En ambas líneas estarán "encantados de atenderle" a partir de las 19 horas del día de hoy.