La Fed mantiene los tipos de interés en Estados Unidos al 5,25%
La Reserva Federal estadounidense hace una pausa en la subida del precio del dinero, que comenzó en junio de 2004
La Reserva Federal estadounidense ha decidido no aumentar los tipos de interés, tal y como estaba previsto por los analistas y descontado por las bolsas. El precio del dinero se mantiene, por lo tanto, en el 5,25% después de que el banco central de EEUU encadenara 17 subidas consecutivas que habían situado los tipos en el nivel más alto desde 2001.
Ben Bernanke, el presidente del organismo, ha hecho una pausa en la política alcista del precio del dinero que inició su antecesor, Alan Greenspan, hace más de dos años. A pesar de todo, las previsiones de los economistas señalan que una pausa como ésta no necesariamente implicaría que la Comision Federal de Mercados Abiertos de la entidad abandone su prevención contra la inflación.
La Fed viene practicando esta política desde junio de 2004, cuando el precio del dinero alcanzó el 1%, su nivel mínimo en cuarenta años. Tras ello, la Reserva ha ido subiendo los tipos tras cada reunión.
Las bolsas europeas, dando por descontado el mantenimiento de los tipos, se han mantenido cautas durante el día de hoy a la espera del comunicado de la Reserva Federal, y la mayoría de ellas han cerrado la jornada con ligeras subidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.