_
_
_
_
_

El Ibex recupera el pulso tras el puente, sube el 0,48% y recupera los 10.500 puntos

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,48%, que devuelve al Ibex a la cota de los 10.500 puntos, en una jornada con pocos valores en números rojos y un escaso volumen de negocio que apenas superó los 2.500 millones de euros. Concretamente, el Ibex 35 se situó en los 10.540 puntos.

El escaso volumen de negociación se debe a que los inversores están manteniendo una postura de cautela en esta etapa final de año.

El Ibex ha subido a lo largo del año un 15% y no están seguros de poder seguir recogiendo beneficios.

Además, aún esperan un dato importante desde el otro lado del Atlántico: el resultado de la última reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos, el próximo martes. En esta ocasión, los analistas no coinciden en si la penúltima cita presidida por Alan Greenspan traerá apareada una subida de los tipos de interés o no.

La decisión de los países de la OPEP de no aumentar la producción de crudo tampoco ha animado hoy la actividad de los inversores.

El grupo Telefónica cerró con las subidas de TPI y la matriz, que subieron un 1,19% y un 0,56%, respectivamente, mientras Telefónica Móviles bajó un 0,45%.

El sector de la banca, por el contrario, cerró con todos los títulos en positivo. La mayor subida fue para Banco Sabadell, con un 1,17%, seguido de Santander, con un 0,56%, BBVA, con un 0,54%, Bankinter, con un 0,52% y Banco Popular, con un 0,50%.

En el mercado de divisas, el euro repuntó posiciones frente al dólar, de modo que al cierre de la sesión bursátil de hoy, el cambio entre la moneda europea y el billete verde quedó fijado en 1,1956 unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_