Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fabricante de telecomunicaciones chino Huawei estudia la compra de Marconi por 813 millones

La empresa italiana dice que las discusiones se encuentran en "una fase preliminar, por lo que no se puede decir que la oferta vaya a concretarse finalmente"

El mayor fabricante chino de telecomunicaciones, Huawei, está estudiando la compra de la británica Marconi por 560 millones de libras (813 millones de euros), según publica la prensa británica y corrobora la propia compañía británica.

En concreto, en un comunicado publicado esta mañana, Marconi sale al paso de "las especulaciones de la prensa" del fin de semana para decir, sin citar a la compañía china, que "continúa tratando todas las alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor de los accionistas", y que "estas opciones incluyen, entre una amplia variedad de alternativas, discusiones con terceras compañías sobre posibles uniones de negocio".

Según dice, las discusiones se encuentran en "una fase preliminar, por lo que no se puede decir que la oferta vaya a concretarse finalmente". Por otro lado, el diario 'Sunday Times' se aventura a publicar la cifra de 560 millones de euros, mientras el diario económico 'Financial Times' cita a analistas que no creen que Marconi pueda sobrevivir como una compañía independiente.Al abrigo de estas especulaciones, las acciones de Marconi ganan un 17% en el London Stock Exchange, tras acumular una ganancia de 45 peniques, hasta 312 peniques.

Marconi llegó a ser uno de los gigantes industriales británicos. En mayo de este año anunció su disposición a buscar un comprador, tras haber registrado pérdidas de 10.000 millones de libras (4.600 millones de euros), relacionadas con un contrato frustrado para construir una nueva red para British Telecom, su mejor cliente.

El diario 'Financial Times' asegura que Huawei es una de las ocho compañías incluidas por British Telecom para adquirir este contrato de infraestructuras. Por otro lado, Marconi ya firmó este año un contrato de colaboración con Huawei.