Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Washington Mutual compra Acquire Providian por 5.275 millones de euros

La operación se hará mediante el canje de acciones y el desembolso de dinero en metálico

La financiera Washington Mutual ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de medios de pago Providian Financial, en una operación valorada en unos 5.275 millones de euros. La operación permitirá crear una de las mayores empresas de servicios financieros del país, especializadas en particulares de rentas medias y altas.

Washington Mutual señaló que la compañía Providian, dedicada a la emisión de tarjetas de pago, se convertirá en su cuarta mayor unidad de negocio y seguirá operando desde su sede en San Francisco. Asimismo, la empresa compradora anunció que mantendrá el actual equipo de gestión y la infraestructura de la compañía californiana, con el objeto de reducir los riesgos de la integración en el grupo.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Providian recibirán el 89 por ciento del pago en acciones y el 11 por ciento en metálico. La transacción se ha calculado en base a una cotización de Providian de 18,71 dólares por acción, un 4,2 por ciento por encima del cierre del pasado viernes.

Los títulos de Providian subían hoy en Bolsa el 0,28 por ciento hasta 18,01 dólares, en tanto que los de Washington Mutual bajaban el 2,09 por ciento hasta 40,70 dólares.