_
_
_
_
_

Fadesa también se apunta al mercado francés con la compra de Financière Rive Gauche

La inmobiliaria española sigue con esta adquisición los pasos de Metrovacesa y Colonial, y anuncia una inversión de 200 millones en Francia

Fadesa se ha convertido en la tercera empresa española en desembarcar en el mercado inmobiliario francés con la compra de Financière Rive Gauche. La española sigue así los pasos de Metrovacesa y Colonial, que compraron en su día Gecina y SFL, respectivamente, y anuncia un programa de inversiones de 200 millones de euros en los próximos tres años.

La inmobiliaria gallega ha adquirido el 70% del capital social de esta sociedad y se ha reservado una opción de compra sobre el 30% restante, a ejercitar en los próximos tres años. Durante este periodo, los cuatro actuales accionistas y máximos directivos de Financière Rive Gauche seguirán ligados a la empresa gala.

En la junta de accionistas del pasado mes de mayo, la vicepresidenta de Fadesa, Felipa Jove, ya había apuntad la posibilidad de que su empresa exportase su modelo de negocio a Francia a través de una adquisición.

Financière Rive Gauche, constituida en 1991, desarrolla su actividad en los mercados de Lyon (sudeste), París y la región de Rhône Alpes (este de Francia). En la actualidad tiene multitud de proyectos en curso, entre los que destaca una promoción en la capital gala, con una inversión de 30 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_