_
_
_
_
_

Francisco González a Sacyr: "No queremos a los que restan, a los que dividen"

El presidente del BBVA destaca la "coherencia" de todas las actuaciones del banco

El presidente de BBVA, Francisco González, ha recordado la postura contraria del Consejo de la entidad a la operación anunciada por la contructora Sacyr-Vallehermoso y ha espetado a los responsables de la misma que "no queremos a los que restan, a los que dividen".

Durante su participación en el Consejo de Administración del banco y el posterior encuentro con directivos, celebrado hoy en Bilbao, González recordó que "este grupo tiene más de un millón de accionistas. Y, naturalmente, damos la bienvenida a todos aquellos que crean y se comprometan con este proyecto, y quieran incorporarse a él".

Sin embargo, destacó que "el único requisito es que sumen al conjunto, multipliquen la potencia del proyecto. No queremos a los que restan, a los que dividen", a la vez que explicaba la contrariedad de la entidad con la operación de Sacyr.

Más información
El consejo del BBVA cierra filas contra el intento de Sacyr de entrar en el banco
El Banco de España autoriza al grupo Sacyr a adquirir el 3,15% del BBVA

En este sentido, reiteró que su responsabilidad como presidente del BBVA es "preservar y aumentar el patrimonio de nuestros accionistas, el mejor servicio a nuestros clientes, las mejores oportunidades para todos nuestros empleados, y la capacidad del grupo de contribuir a la mejora de las sociedades en las que trabajamos".

Año récord: mejor momento

González hizo un recorrido por la actividad del banco en el año 2004 y destacó que va a ser un "año récord" en muchos conceptos dado que la entidad está "en su mejor momento".

El presidente del BBVA felicitó a los directivos y trabajadores de la entidad por conseguir que 2004 "esté siendo el mejor año de la historia" del banco y auguró que en 2005 "vamos a batir de nuevo todos nuestros récord: de eficiencia, de rentabilidad y de fortaleza". "Vamos a alcanzar un beneficio récord y, lo que me parece más importante, hemos consolidado una dinámica de crecimiento rentable sobre bases muy sólidas: todos nuestros negocios avanzan, tanto en banca minorista en España y Portugal, como en banca mayorista, como en América, y estamos demostrando claramente nuestra capacidad de crear valor de manera recurrente y sostenida", dijo.

Francisco González, en una comparecencia en  febrero pasado.
Francisco González, en una comparecencia en febrero pasado.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_