_
_
_
_
_

La BBC niega haber puesto a la venta su filial comercial BBC Worldwide

Desmiente una noticia de 'Financial Times', que aseguraba que la británica había "invitado" a varios grupos a pujar por la división

La BBC ha desmentido hoy una información publicada por el diario Financial Times en la que se aseguraba la puesta en venta de BBC Worldwide, la división comercial internacional del grupo británico. Además afirmaba que la radiotelevisión pública habría invitado a Time Warner, Bertelsmann y Walt Disney a hacer ofertas por hacerse con dicha filial.

Más información
La BBC creará una TV en árabe para competir con Al Yazira
El ex director de la BBC acusa a Blair de presionar a la cadena pública
BBC vende su división tecnológica a Siemens
Un británico diseña un filtro que añade nuevos enlaces a las noticias de la 'web' de la BBC

El jefe de prensa del ente público, Donald Steel, confirmó que sí se han mantenido conversaciones con los tres consorcios mediáticos, aunque no estuvieron centradas en esa venta. Steel negó que los tres grupos hayan sido "invitados para discutir posibles ofertas", tal y como aseguraba Financial Times, y aclaró que se trata de consultas enmarcadas en el actual proceso de revisión de BBC Worldwide.

"Estamos dialogando con gente, incluidas esas compañías, pero no sólo hay empresas. Estamos haciendo consultas. Eso no significa sacar un negocio a la venta", explicó Steel. En un comunicado, la BBC insistió en que "estamos hablando con todos los que pueden hacer una contribución o que tienen una visión sobre nuestras operaciones comerciales, y les estamos muy agradecidos por su ayuda".

BBC Worldwide se creó en 1994 para coordinar las actividades comerciales de la BBC en todos sus medios. Durante el ejercicio 2003-2004 obtuvo unos beneficios de 141 millones de libras esterlinas (unos 206 millones de euros). La revisión del estado contable de la filial comercial corre a cargo del director de finanzas de la BBC, John Smith, quien tiene previsto presentar un informe a finales de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_