Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

BBVA renueva el liderato como mejor banco 'online' para particulares

Ha obtenido una calificación por encima de la media

BBVA ha renovado por tercer trimestre consecutivo el liderato como mejor banco por Internet para particulares, según la clasificación elaborada por AQmetrix, en la que Uno-e sube al tercer puesto, desde la anterior octava posición.

El servicio para particulares BBVA net supera en 18,06 puntos la valoración media de la banca minorista por Internet, situada en 55,33 puntos, y obtiene una calificación de 73,39 puntos.

La segunda posición corresponde a Inversis Banco, con 69,11 de puntuación, seguido por Uno-e (68,23), el servicio Banesnet de Banesto (68,18), la Oficina de Internet de Caja Madrid (66,79), Línea Abierta de 'La Caixa' (65,70), BS Online del Sabadell (60,26), Patagon (58,93), ActivoBank (55,54) y Deutsche Bank (47,30 puntos).

BBVA net mantiene el liderato en el ranking en términos globales y por su oferta en productos y servicios, mientras que sube un puesto, hasta la tercera posición en la clasificación por facilidades de navegación y diseño.

En cuanto a la atención prestada al usuario retrocede al segundo lugar, desde el primero que consiguió en la clasificación anterior de AQmetrix, y en disponibilidad avanza desde la décima a la novena posición.

Por su parte el servicio de banca por Internet Línea Abierta de La Caixa ha obtenido la primera posición en la clasificación que elabora Aqmetrix a partir del análisis de los servicios que ofrecen las principales entidades financieras del país para empresas.

Los indicadores utilizados en el estudio de Aqmetrix, empresa especializada desde 1997 en la calificación y medición de servicios por Internet de las principales entidades bancarias, se basan en 60.000 variables y 500.000 mediciones trimestrales.