Los sindicatos de Seat confían en cerrar el jueves un acuerdo sobre el convenio

El responsable de UGT espera un aumento salarial para la plantilla "similar" al último pactado: del IPC más un 0,4%

El secretario general de la sección sindical de UGT en Seat, Matías Carnero, expresó hoy su confianza en alcanzar un principio de acuerdo con la dirección de la compañía sobre el convenio colectivo este jueves, después de obtener "importantes avances" en aspectos como el aumento salarial y las mejoras económicas de los empleados auxiliares, que entraron para sustituir a los prejubilados.

Carnero explicó, en declaraciones a Europa Press, que todavía queda por concretar la cláusula de revisión salarial, pero destacó que "creo que la intención de ambos es buscar una fórmula que nos vaya bien a todos". "Sin la cláusula, no podemos afirmar un preacuerdo en el convenio", agregó.

Según Carnero, el aumento salarial sería "de cantidades similares" al pactado en el último convenio colectivo, que fue del IPC más un 0,4 por ciento. "No quisiera adelantar si será del 0,3, el 0,4 o el 0,5%, porque depende de otros aspectos", añadió.

Más información

Carnero señaló que otra de las reivindicaciones es mejorar las condiciones económicas de los casi 3.400 auxiliares de Seat. "Tienen un plan de carrera de ocho años y a partir de entonces obtienen la categoría mínima de la fábrica. Proponemos que el tercer año tengan un aumento importante del sueldo y otro el quinto año, mientras que el séptimo año tendrán la categoría mínima", indicó.

Lo más visto en...

Top 50