_
_
_
_
_

La UE podría dar el 'sí' a la OPA de Sanofi esta semana

Una fuente cercana a la operación hostil de compra de Aventis asegura que Bruselas aprobará la fusión, pero con condiciones

La Comisión Europea tiene previsto aprobar la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) hostil de de Sanofi-Synthélabo sobre su rival farmacéutica Aventis antes de la semana próxima, según dijo una fuente cercana a la operación a la agencia de noticias Reuters. El a la operación, valorada en por 47.000 millones de euros, estará sujeto -asegura- a determinadas condiciones.

Lo cierto es que la franco-alemana Aventis intenta por todos los medios zafarse de la fusión e incluso animó a la suiza Novartis a que presentara una oferta para esquivar la de Sanofi. Pero el Gobierno francés, que ha respaldado abiertamente una alianza de los dos gigantes nacionales, rechazó al tercer aliado defensor por "interés nacional".

Más información
Sanofi lanza una OPA hostil sobre Aventis para crear la primera farmacéutica europea
La farmacéutica Sanofi decide hoy si lanza una OPA a su rival Aventis
Aventis afirma que la fusión con Sanofi costaría más de 10.000 empleos

Hace apenas unos días, la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) decidió aplazar una semana (a ésta) su dictamen sobre los bonos de suscripción de acciones (BSA) que emitirá la dirección de Aventis para obstaculizar la oferta hostil de la otra compañía gala.

El regulador aseguró el pasado día 15 que debe determinar si dichos bonos, cuya emisión debe aprobar la asamblea general de accionistas de Aventis el 19 de mayo, cumplen con las normas de "transparencia e integridad del mercado" y si no interfieren en las transacciones en marcha y en la

competencia que éstas generan. La dirección de Aventis diseñó dichos bonos para que sus accionistas los ejerzan en el caso de que Sanofi logre comprar la empresa y si Sanofi perdiera la exclusividad de la patente de Plavix, uno de sus fármacos estrella.

Sanofi tiene abierto un proceso en EE UU por varios fabricantes de genéricos, que exigen el fin de la patente de Plavix, un anticoagulante, una pérdida que a juicio de Aventis supondría una bajada del valor de los títulos del primero en torno al 25%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_