Winterthur España estudia un ajuste que podría afectar al 25% de su plantilla

CC OO denuncia un recorte "tan brutal" para el que no existe justificación y teme que afecte a 500 trabajadores

Winterthur estudia una reestructuración de su plantilla en España que justifica en una mejora de su competitividad. Desde Comisiones Obreras (CC OO), temen que la medida afecte a unos 500 trabajadores, el 25% de la plantilla. El sindicato se reunirá la semana posterior a Semana Santa con la dirección para evaluar la situación del grupo asegurador.

La compañía, filial del grupo helvético Crédit Suisse, ha confirmado en un comunicado que "está considerando llevar a cabo una reestructuración organizativa, sin que hasta el momento se haya concretado el alcance de la misma". Un portavoz de CC OO ha desmentido que existan "causas justificativas para un recorte tan brutal".

El grupo suizo se ha visto obligado recientemente a reducir en un 4% sus resultados de 2003 debido a un error contable de 140 millones de euros en DBV-Winterthur, la filial alemana del grupo de seguros. Sin embargo, la compañía tuvo en España buenos resultados, donde cuenta con "una tradición en el mercado y una cifra de negocio razonable". Por eso, a Comisiones le ha sorprendido el anuncio, "más aún cuando el presidente de la matriz confirmó hace mes y medio la voluntad de mantenerse y fortalecerse en el mercado español".

Más información

Lo más visto en...

Top 50