El euro supera los 1,26 dólares y marca un nuevo récord histórico

La moneda única acumula una revalorización en 2003 de casi un 20%

Cristián Werb

La moneda única continúa subiendo imparable frente a un dólar cada vez más débil, debido a la incertidumbre sobre la recuperación económica de Estados Unidos. Así, el euro, que acumula una revalorización en 2003 de casi un 20%, ha marcado hoy un nuevo máximo histórico y ha superado por primera vez la marca de los 1,26 dólares a las 9.00 horas.

Cotizaciones
Cambio de divisas en tiempo real
El histórico del euro

Más información

El euro ha batido hoy un nuevo récord histórico, por encima de los 1,26 dólares, por la incertidumbre sobre la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos. A las 9.00 (hora española) se cambiaba a 1,2613 dólares, frente al valor máximo de 1,2614 dólares logrado hoy y a los 1,2591 dólares de la apertura. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2496 dólares.

La divisa europea continúa beneficiándose de una fuerte tendencia compradora a su favor debido a la debilidad de un dólar afectado por la incertidumbre económica del país. Al elevado déficit estadounidense, fiscal y por cuenta corriente, se unió ayer una nueva preocupación.

El índice de confianza de los consumidores cayó en diciembre hasta los 91,3 puntos, frente a los 92,5 puntos de noviembre, muy por debajo de las previsiones de los analistas, debido a las malas perspectivas de evolución del paro.

Los expertos prevén una recuperación de la divisa estadounidense a los largo del 2004 en la medida que se mantenga el fortalecimiento de la mayor economía del mundo.

Lo más visto en...

Top 50