_
_
_
_
_

Aznar: "Unos crean empleo, otros hacen pancartas"

José María Aznar

El presidente del Gobierno se ha mostrado muy satisfecho de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de abril y ha afirmado que son "verdaderamente espectaculares" y demuestran que el PP es el partido que "se ocupa de hacer empleo", mientras otros "sólo hacen pancartas".

UGT-Madrid

El sindicato UGT-Madrid ha asegurado que el descenso del paro en abril en la Comunidad en 203.945 personas es "meramente coyuntural", ha calificado de "desalentador" el actual panorama laboral y ha reiterado la necesidad de poner en marcha "nuevas políticas" que den respuesta y solución a los desempleados.

CC OO

El sindicato CC OO considera que el descenso de las cifras del paro se ha visto "marcado" por la contratación temporal en el sector turístico y la hostelería durante las vacaciones de Semana Santa. CC OO reclama al Gobierno que "reoriente su política laboral e industrial y que consensúe con los agentes sociales y económicos las medidas que mejoren la situación competitiva de la economía.

Jordi Sevilla (PSOE)

El secretario federal de Política Económica y Ocupación del PSOE, Jordi Sevilla, ha calificado de "cachondeo estadístico" lo que llamó "baile de cifras en torno al paro, en el cual unos días sube y otros baja en función de quién haga la estadística y quién y cómo cuenta los parados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_