_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La reacción de los mercados

El Ibex sube un 1,4% y cierra la semana con ganancias acumuladas del 4,93%

R.Höhr

Los avances de la ofensiva aliada sobre territorio iraquí han animado a los inversores, que contemplan la posibilidad de que el conflicto acabase pronto. El Ibex ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 1,4% y acaba la semana en niveles anteriores al inicio del conflicto bélico.

Por su parte, las bolsas europeas mantienen el optimismo por cuarta jornada consecutiva ante la posible toma de Bagdad en las próximas horas.

Más información
Los inversores apuestan por un final rápido en la invasión de Irak
La guerra en Irak retrasa hasta 2004 el inicio de la recuperación económica en Europa
Mercados:: Evolución de la bolsa

En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha conseguido despejar la indefinición de la apertura y ha cerrado la sesión con ganancias del 1,4%. Destaca el comportamiento de Sogecable, que ha celebrado con una subida del 7,8% el visto bueno definitivo a la fusión digital. Por su parte, las acciones de Prisa se revalorizaban un 4,8% y los de Telefónica un 1,4%, después de que ayer la firma Morgan Stanley elevara la recomendación de esta última a sobreponderar.

El resto de bolsas europeas también han vivido una jornada optimista. Londres sumaba un 1,2%, París un 1,8% y Fránfort un 2,1%.

Los bancos, empresas de telecomunicaciones y aseguradoras han sido los principales impulsores de los mercados. Así, France Telecom ha subido un 4,54%, Deutsche Telekom un 4,94% y Hypovereinsvbank un 5,69%.

Fuerte caída del petróleo

El mercado petrolífero refleja con un fuerte abaratamiento la supuesta toma del aeropuerto de Bagdad y un discurso de Sadam Husein en el que reconoce el avance de la ofensiva de la coalición. Con ello, la cotización el brent rompe con la indefinición de la pasada.

Con estas premisas, el precio del petróleo ha logrado romper con la indefinición y a las 14.30 caía más de un 4%, has quedar en 25,3 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_