_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Las provincias peronistas firman el pacto fiscal con el Gobierno argentino

Finalmente llega el acuerdo tras un mes de duras resisentecias por parte de la oposición

Las tres provincias más pobladas de Argentina, controladas por la oposición, han puesto fin hoy a más de un mes de resistencias y han firmado un acuerdo con el Estado Nacional para fijar nuevas reglas de juego en la distribución de recursos federales.

El Gobierno del presidente Fernando de la Rúa ha logrado la adhesión al acuerdo de las provincias denominadas grandes (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba), todas administradas por el Partido Justicialista (PJ, peronista), a las que se ha sumado La Pampa.

Más información
Bush expresa a De la Rúa su apoyo al plan para salvar la economía argentina
Argentina recupera el aliento tras el apoyo de los bancos al plan económico del Gobierno
Los gobernadores peronistas demoran el acuerdo fiscal con el Gobierno argentino

El acuerdo incluye una rebaja del 13% en los fondos que envía el Estado Nacional a las provincias, las cuales, a su vez, recibirán garantías para cambiar los títulos emitidos de la deuda pública por otros con menores tipos de interés.

Este acuerdo era considerado por el Gobierno como una pieza clave en su política para asegurar el déficit cero en las cuentas públicas y como una señal de unidad política de cara a atraer a los inversores extranjeros en pleno proceso de reestructuración de la deuda pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_