ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de febrero de 2012

Internacional

Temporal de frío en Europa
foto de la noticia

Una joven atraviesa una presa congelada en Constanza / DANIEL MIHALIESCU (AFP)

Una ola de frío extremo congela Europa

Europa se congela. El frente polar procedente del sur de Siberia está causando estragos desde el pasado jueves en la Europa central y del este, donde al menos 89 personas han fallecido por la ola de frío, que llegó a la Península Ibérica ayer por la noche.

Siberia se deja la puerta abierta

FLORENCI REY

Los países occidentales se pertrechan ante un fin de semana glacial

La ola de frío siberiano que ha congelado los países del Este alcanzará en los próximos días Europa occidental, donde la nieve y el hielo ya han provocado problemas en las infraestructuras y cortes de luz.

"EE UU seguirá insistiendo ante Europa en las políticas de crecimiento"

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR | Madrid

El 'establishment' republicano restaura el control

Newt Gingrich dijo en su discurso de la noche electoral en Florida que "el poder del pueblo acabará imponiéndose al poder del dinero". Es su manera de ver estas primarias: una batalla entre los rebeldes en el Partido Republicano, de los que él se declara su líder, y el establishment, que pretende imponer a Mitt Romney.

François Hollande se mete en harina (a la fuerza)

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, fue ayer interrumpido en la presentación de un informe sobre vivienda con un baño de harina. La agresora, Claire Seguin, de 45 años, fue detenida mientras gritaba en protesta por la situación precaria de su domicilio.

La 'primavera árabe' acecha a Kuwait

Los kuwaitíes acuden hoy a las urnas para elegir su cuarto Parlamento desde 2006. El último fue disuelto el pasado diciembre después de una crisis política que llevó al asalto de la Cámara por un grupo de manifestantes y forzó la destitución del primer ministro.

Cuatro preguntas sobre la próxima guerra

LLUÍS BASSETS

El Congreso venezolano aprueba una polémica legislación antiterrorista

En el pasado el presidente venezolano, Hugo Chávez, ya ha acusado de "traidores a la patria" y de "terroristas" a los opositores que le critican a través de la red social Twitter o de mensajes de texto, a los carniceros que venden productos por encima de los precios regulados y a las organizaciones no gubernamentales que reciben financiación extranjera.

Un pueblo indígena de Perú lucha por su aislamiento en la selva

La difusión de nuevas fotografías de la comunidad indígena aislada mashco-piro, en Perú, revela los obstáculos que se encuentran estos pueblos que han decidido vivir sin contacto con el exterior.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana