ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de febrero de 2012

España

Juicio a Garzón por investigar los crímenes del franquismo
foto de la noticia

María Martín / EFE

Relato del horror franquista en el Supremo

El Tribunal Supremo acogió ayer por primera vez las voces de la memoria de las víctimas del franquismo, aquellos niños del 36, hoy ya octogenarios, que evocaron cómo un día se llevaron de casa a sus padres, a los que nunca volvieron a ver. Fueron testimonios emotivos, estremecedores, de aquellos que fueron a pedir justicia a la Audiencia Nacional porque antes nadie les había hecho caso.

Jesús no quería llorar ante los jueces

NATALIA JUNQUERA | Madrid

Estaba citado hoy en el Supremo para relatar el fusilamiento de su padre y otros cinco parientes - Ensayó mucho para no emocionarse, pero murió hace unos días

Recuperados cinco cuerpos de 'Las 17 rosas' de Gerena

Hacienda destapa un grave delito fiscal en la visita del Papa a Valencia

La visita del Papa a Valencia en 2006 supuso unos importantes beneficios para la trama Gürtel -unos tres millones de euros- y menguó las arcas públicas, pero no solo por el sobrecoste que pagó la Televisión Valenciana (RTVV), dirigida entonces por Pedro García, un cargo de confianza del Gobierno de Francisco Camps, y amigo íntimo de la red corrupta, que dimitió de su cargo pero que aún no está imputado en la causa pese a que lo pidió la fiscalía.

Crespo sale de prisión tras abonar 100.000 euros de fianza

Mas asegura que Rajoy negocia ya en Europa el retraso del objetivo de déficit

Cuando Alfredo Pérez Rubalcaba se lo planteó en el único debate en toda la campaña, Mariano Rajoy lo descartó por completo. Después, repitió decenas de veces que el objetivo del 4,4% de déficit para 2012 hay que cumplirlo "sí o sí". Cuando visitó a Angela Merkel la semana pasada, aseguró que no le había pedido retrasar ese objetivo.

El presidente premia a Trillo con la Embajada en Estados Unidos

Londres rechaza pactar con Madrid la soberanía de Gibraltar

La batalla por el liderazgo del PSOE

Los cinco secretarios afines a Griñán proclaman su apoyo a Chacón

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha descolgado de la percha del 38º congreso federal que comienza mañana en Sevilla el traje de presidente del congreso y ese escudo, que implica imparcialidad, es el que volvió a esgrimir ayer para asegurar que no se va a pronunciar a favor de ninguno de los dos precandidatos a la secretaría general, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Los candidatos se dan vencedores con 100 votos a favor

"¿Quién gana? Esa es la pregunta del millón". Así responden la mayoría de los dirigentes provinciales y cuadros del PSOE al interrogante de quién se hará con el liderazgo del PSOE a partir del próximo sábado en el 38º Congreso Federal. La respuesta es más contundente si se formula a los miembros de los equipos de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón encargados de sumar delegados en las casillas de uno y de otro.

ETA: estado de la cuestión

PATXO UNZUETA

La Ertzaintza apaga su pebetero contra los terroristas

El pebetero que durante casi dos décadas ha permanecido encendido en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute (Álava), en recuerdo de los agentes asesinados por ETA, apagó ayer su llama. Tras el cese de la violencia, el Gobierno vasco decidió su sustitución por un monolito con el nombre de las víctimas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana