ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 30 de enero de 2012

Economía

El fin de una aerolínea
foto de la noticia

Mostradores de facturación de Spanair / CARLES RIBAS

Spanair precipitó el cierre porque no tenía dinero ni para combustible

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que tuvo que llamar personalmente a los responsables de Spanair para enterarse de qué estaba ocurriendo en la empresa. La falta de capital de la compañía no era un secreto, pero para lo que nadie estaba preparado era para que la aerolínea dejara de operar en solo unas horas.

"Tenemos que pagar de nuestros bolsillos más de 1.000 euros"

"Ponednos un cartel que ponga: echad cacahuetes". Así replicaba con sarcasmo uno de los pocos empleados de Spanair que quedaba ayer en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los que aún continúan trabajando de cara al público siguen prestando sus servicios a través de los puntos de venta de billetes de la compañía, aunque sin vender ninguno.

Los partidos griegos apoyan al Gobierno en el nuevo rescate

Grecia amenaza con irrumpir como elefante en cacharrería en el Consejo Europeo de Bruselas, y de paso dinamitar casi todos los intentos de conjurar su anunciada bancarrota.

Google, Apple y Microsoft pagan impuestos mínimos fuera de EE UU

Son tres de las empresas más populares del mundo. Sus productos se usan en todo el planeta, están entre las compañías con más éxito, mayores ingresos, mayores beneficios y mayor valor en Bolsa. Fueron creadas por visionarios, disponen de los mejores programadores, de los mejores técnicos. Y, por lo que se ve, también tienen a los mejores asesores fiscales.

Lehman comienza a pagar a los acreedores con 6.150 millones

La compensación a los afectados por el colapso de Lehman Brothers está a punto de empezar, aunque será un proceso que tardará años en completarse. El primer desembolso se hará utilizando el efectivo disponible, por un valor de entre 8.100 millones y 10.700 millones de dólares (entre 6.150 millones y 8.112 millones de euros).

El empleo, el bien más escaso

JOAQUÍN ESTEFANÍA

Hugo Chávez amenaza con nacionalizar la filial del BBVA

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana