ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de enero de 2012

España

Juicio a Garzón por los crímenes del franquismo
foto de la noticia

Baltasar Garzón, con toga y puñetas / CLAUDIO ÁLVAREZ

El fiscal y Garzón exigen la nulidad de la "insólita" instrucción de Varela

El fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas y el abogado del juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, convirtieron ayer la primera sesión del juicio sobre la Memoria Histórica en una descalificación global de la instrucción del juez instructor, Luciano Varela, que Navajas tachó de "insólita e insostenible" y Martínez-Fresneda aseguró que había tenido "efectos devastadores".

Guantánamo, Malasia y España

Los había ancianos y jóvenes. Expertos juristas y "prácticamente analfabetos". Quienes habían recuperado los restos de familiares fusilados y otros que los siguen buscando por fosas comunes. Personas que tienen a padres desaparecidos y padres a los que les robaron a sus hijos.

El fiscal culpa a Matas de saquear "sin escrúpulos" fondos públicos

Jaume Matas, expresidente de Baleares y exministro de José María Aznar, atendió ayer desde el banquillo de los acusados de la Audiencia de Palma las razones penales, los indicios y el relato probatorio por los que la Fiscalía Anticorrupción pide para él una condena de ocho años y medio de cárcel.

Un exsenador del PP, nuevo imputado en el 'caso Fabra'

foto de la noticia

Un miembro de Nuevas Generaciones, fiel a Camps, en el hotel del jurado

Carlos Lirio, miembro de Nuevas Generaciones del PP y una de las escasas personas que han seguido incansablemente las sesiones en la sala, acompañando a Isabel Bas, esposa del expresidente, o a otros amigos de los acusados, se hallaba tomando un aperitivo en la terraza del hotel en el que se aloja el jurado.

Fernández y Ares mantienen sus diferencias sobre política penitenciaria

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo vasco, Rodolfo Ares, hicieron ayer un esfuerzo por minimizar en público las diferencias de criterio sobre aspectos del final de ETA entre ambos Ejecutivos con las que los dos máximos responsables políticos de la lucha antiterrorista llegaban ayer a su primera cita tras la victoria electoral del PP.

Entre inquietante y surrealista

LUIS R. AIZPEOLEA

Santamaría anuncia una reforma profunda de la justicia sin dar réplica a la oposición

Primera cita en el Congreso, la que fue su casa, y primera gran polémica con la oposición por un evidente desprecio a la cortesía parlamentaria. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer una profunda reforma de la justicia, de la forma de elección del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

Defensa arma con morteros israelíes a las tropas en Afganistán

El Rey hace votos por la "pronta liberación" de los secuestrados

La batalla por el liderazgo del PSOE
foto de la noticia

"Sería bueno revisar la velocidad de llegada al objetivo de déficit"

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, desempolvó ayer parte del argumentario económico que utilizó y que avanzó en la pasada campaña de las elecciones generales. Lo hizo para pedir que se revise y se flexibilice el calendario de cumplimiento de los ajustes de déficit.

Chacón apuesta por el "rearme ideológico" contra la crisis

La exministra se desmarca del pacto fiscal de CiU "con uñas y dientes"

El último barón del PP gallego pone fin a 22 años de poder en Ourense

José Luis Baltar, el último de los barones históricos del PP gallego, el autodenominado "cacique bueno" se despidió ayer tras 22 años al frente de esta institución en la que ya tiene un pie dentro su hijo, José Manuel Baltar Blanco, que el año pasado le sucedió también como presidente provincial del partido.

Andalucía fuerza una cita con Montoro para hablar de las cuentas

Los médicos del CIE descartaron nueve veces la gravedad de la interna fallecida

La congoleña Samba Martine falleció a los 41 años en el hospital 12 de Octubre de Madrid el pasado 19 de diciembre. Ocurrió sobre las siete y media de la tarde. Seis horas y media antes, había ingresado en ese hospital, al que había sido trasladada desde el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid), en el que estaba internada para ser expulsada del país.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana