_
_
_
_
_
COPA DEL REY | Vuelta de los cuartos de final

El pisotón de Pepe, sin castigo

José Sámano

No habrá sanción para Pepe. El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó ayer no entrar de oficio contra el central portugués del Madrid y dejar sin castigo su pisotón en una mano a Messi en el encuentro de ida de los cuartos ante el Barcelona.

Pepe, reincidente en este tipo de acciones, fue amonestado por el colegiado asturiano Muñiz Fernández en el minuto 17 del encuentro por una entrada sobre Sergio Busquets y cerca del minuto 70, después de una falta de Callejón a Messi, pisó la mano izquierda del delantero azulgrana mientras este estaba caído sobre el césped. La acción pasó desapercibida para el árbitro, que no la reflejó en el acta. El defensa se retiró pocos minutos después aquejado de unas molestias en el cuádriceps del muslo derecho y se quedó fuera de la convocatoria ante el Athletic el domingo.

Más información
Pepe viaja a Barcelona

Al no recibir sanción, y a expensas de su estado físico, podría estar a disposición de Mourinho para el encuentro de vuelta ante el Barça que se disputará mañana en el Camp Nou. La polémica que desató su acción obligó al central a difundir un vídeo de disculpa en el canal oficial del club en el que calificaba el pisotón como "un acto involuntario". "Jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión", dijo. "Se hace difícil entender que esa acción se quede en nada", señaló ayer Iniesta.

Mientras, Balotelli, delantero del Manchester City, fue sancionado ayer con cuatro partidos de suspensión por pisar en la cabeza a Parker, del Tottenham. Al igual que Pepe, Balotelli no fue expulsado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_