ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 19 de enero de 2012

Internacional

Europa convulsa

Las reformas de Monti despiertan a Italia

Baila muy bien para no haber bailado nunca. A sus 69 años, Mario Monti pisa con fuerza en todos los escenarios de la política nacional e internacional. Hasta el punto de que está a punto de convertirse -si no lo es ya- en un referente político de la Unión Europea al mismo nivel que Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.

foto de la noticia

TAXISTAS EN PIE DE GUERRA CONTRA LOS CAMBIOS

El plan de Mario Monti de conceder más licencias de taxi para promover la competencia ha desatado protestas del gremio en Roma y otras ciudades. Los taxistas realizaron paros la semana pasada. El sector, uno de los más poderosos de Italia, ha anunciado una huelga para el 23 de enero.

El Gobierno italiano intenta convencer a la City de que su programa es fiable

Mario Monti se pasó ayer el día predicando en Londres el mensaje de que Italia es, ¿o habría que decir Italia vuelve a ser?, un país del que uno se puede fiar. Lo había proclamado primero, muy de mañana, a través de una larga entrevista publicada con calculado esmero en las fechas en el muy influyente The Financial Times, el diario británico más leído en el sector financiero.

foto de la noticia

Orbán promete reformar las leyes cuestionadas por la UE

Un Viktor Orbán sorprendentemente manso prometió ayer en el Parlamento Europeo una rápida solución a los problemas planteados por una Constitución y una legislación secundaria húngaras que han alarmado a buena parte de la Unión Europea.

Circunscripciones a medida

ROBERT LÁSZLÓ

Irak detiene a cientos de guardas armados de EE UU

La detención de cientos de contratistas que trabajaban para la misión diplomática de Estados Unidos en Bagdad, algunos de ellos de nacionalidad norteamericana, ha provocado airadas protestas por parte de Washington.

¿Ingresaría la UE en la UE?

LLUÍS BASSETS
foto de la noticia

Olvido letal en el Cuerno de África

Más de 50.000. Ese es el número de vidas que se podrían haber salvado si la comunidad internacional hubiera reaccionado a tiempo ante la crisis humanitaria del Cuerno de África, según un informe publicado ayer por las ONG Intermón Oxfam y Save the Children.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana