ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 17 de enero de 2012

España

foto de la noticia

Mariano Rajoy junto a Nicolas Sarkozy / ERIC FEFERBREG ( AFP)

Sarkozy y Rajoy se alían contra las agencias pero seguirán con los recortes

Nicolas Sarkozy se lo puso muy fácil a Mariano Rajoy en su estreno como dirigente internacional en La Moncloa. No solo porque ofreció un apoyo entusiasta a sus medidas de recortes y subida de impuestos. También porque fue tan desagradable con la prensa francesa que dejó al español en bandeja su primera rueda de prensa desde que es presidente.

Fallece un líder histórico de la derecha

PP y PSOE alaban a Fraga por su actuación democrática

Servicio al Estado, trabajo incansable y compromiso con la democracia como padre de la Constitución, entre otros rasgos positivos de la trayectoria de Manuel Fraga que el PP y el PSOE coincidieron en resaltar ayer, un día después de su fallecimiento. Mientras, los partidos minoritarios de la izquierda y los nacionalistas recordaron su pasado como ministro de Franco.

Un gallego como tú

PÍO CABANILLAS

Feijóo decreta tres días de duelo por "el padre de la Galicia moderna"

El Pazo de Raxoi en Santiago, cuna de la autonomía donde se instaló la primera presidencia de la Xunta, y antes cárcel franquista, destiló luto ayer ya desde primera hora. Ante las tres banderas -de Galicia, España y la Unión Europea- anudadas con crespones negros, compareció Alberto Núñez Feijóo, traje y corbata también negros, para decretar tres días de duelo.

Acción y Pensamiento

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN

Autonomías del PP pidieron al Estado avalar su deuda para evitar la quiebra

Algunas autonomías gobernadas por el PP con gravísimos problemas de liquidez reclamaron en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado el pasado 27 de julio, que la Administración central saliera al rescate de las comunidades autónomas avalando su deuda para evitar la bancarrota.

Salgado buscó una regla para controlar el gasto y solo logró un grupo de trabajo que no se creó

Las actas de la reunión reflejan los intentos casi desesperados de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, por fijar una regla para controlar el gasto de las comunidades. Salgado tenía los mismos proplemas que hoy verá Cristóbal Montoro: necesitaba lanzar un mensaje a los mercados de que controla el gasto de las autonomías.

Defensa demora al menos seis meses el inicio de la retirada de Afganistán

El programa electoral con el que el PP ganó las elecciones prometía "reconocer la verdadera naturaleza" de las misiones que realizan las Fuerzas Armadas en el exterior. Durante los últimos ocho años, el PP ha reprochado al Gobierno socialista que no dijera que las tropas españolas están inmersas en una guerra en Afganistán.

¿Qué hacemos en Afganistán?

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Las escuchas de Garzón sobre Gürtel fueron avaladas por jueces y fiscales

El juez Baltasar Garzón se sentará a las 10.30 de esta mañana en el banquillo de los acusados del Salón de Plenos del Tribunal Supremo para ser juzgado por haber ordenado grabar las conversaciones de los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, y las del abogado Ignacio Peláez, que acudió a entrevistarse con el primero.

foto de la noticia

RATIFICARON LAS ESCUCHAS

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira (a la izquierda), y José Manuel Suárez Robledano avalaron en resoluciones las escuchas ordenadas por el juez Baltasar Garzón en la cárcel entre abogados y sus clientes de la red Gürtel.

El tribunal deshace el entramado de pagos de Matas a Alemany

La presidenta de la Audiencia de Palma, Margarita Beltrán, adoptó ayer un papel protagonista al iniciar la segunda semana del juicio del caso Palma Arena, sobre las subvenciones supuestamente ilícitas de Jaume Matas a Antonio Alemany. La juez completó la investigación del fiscal Pedro Horrach interrogando a diez testigos.

El juez exige al PP valenciano señalar a los autores de su financiación ilegal

El juez que instruye la causa por financiación ilegal del PP valenciano ha rechazado el intento del Partido Popular de personarse en el proceso como acusación sin presentar querella contra nadie en concreto, ni mencionar los delitos que presuntamente cometieron, ni dónde tuvieron lugar.

¡Santa Rita, santa Rita...!

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ

El jurado escucha las conversaciones en las que Costa y 'El Bigotes' critican a Camps

foto de la noticia

CAMPS LEE SOBRE TRAICIÓN

Francisco Camps leyó ayer ostensiblemente durante el juicio el libro La ruta antigua de los hombres perversos, un ensayo de René Girard que habla de traición y de Job, personaje bíblico conocido por su paciencia y que el texto califica de "chivo expiatorio de su comunidad".

Interior ve "significativo" que los etarras detenidos fueran armados

El PP retira las enmiendas a los presupuestos catalanes

Rajoy, a ETA: "El Estado de derecho no está en suspenso"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana