_
_
_
_
_
El futuro del patrocinio de las artes

"Un fenómeno de primera magnitud"

El anteproyecto de la nueva ley de mecenazgo podría conocerse tan pronto como en febrero. Además de las implicaciones empresariales y económicas, será un "fenómeno cultural de primera magnitud". Así de contundente y misterioso se manifestó ayer José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, en su primera visita institucional al museo del Prado. Wert lamentó no poder decir mucho más porque sería una "descortesía para los integrantes de la Comisión de Cultura", con la que se reunirá a finales de este mes.

Lo hizo en un acto compartido con César Alierta. El presidente de Telefónica escenificó las bondades del mecenazgo al firmar el acuerdo como entidad benefactora del museo y financiadora de la entrada gratuita de los tres lunes de enero a la colección permanente del museo.

Wert tuvo ayer una mañana de inmersión en su triple ministerio. Empezó en el Prado y siguió en el Ministerio de Educación, en una multitudinaria toma de posesión de nuevos altos cargos con decenas de funcionarios y familiares de los recién nombrados.

Había más motivos para la celebración en la pinacoteca: desde ayer, el Prado abrirá todos los días del año -incluidos los lunes, hasta ahora de descanso-, salvo las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día del Trabajo. El director del museo, Miguel Zugaza, explicó que aunque es difícil dar cifras, se prevee que la apertura diaria del museo incremente el número de visitantes en unos 250.000.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_