_
_
_
_
_

Hernández pide ahora que no se presione a Pastor por el AVE

Los socialistas responsabilizaron ayer a Feijóo de participar en "un contubernio para paralizar la llegada del AVE a Galicia". Apenas un día después de que el presidente gallego asegurase que mantendría el mismo nivel de exigencia en el cumplimiento de los plazos a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que el que tuvo con su predecesor, José Blanco, el portavoz parlamentario de obras públicas del grupo socialista, Pablo López Vidal, cuestionó la declaración de intenciones. El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, medió más tarde reconociendo que la Xunta "no añadirá presión" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que necesita tiempo para "analizar detalladamente la situación de los expedientes".

Más información
La alta velocidad duplica el uso del tren entre Ourense y Santiago

El diputado socialista había exigido antes al presidente de la Xunta que mantenga los plazos del Pacto do Obradoiro para que el AVE "conecte Madrid con Santiago en el año 2015". López Vidal le había demandado que mantenga la misma insistencia que antes. "Le veo muy flojito cada día", ironizó el socialista reclamando al presidente el cumplimiento de los plazos y recordando que la Xunta requería al exministro del PSOE "cada 30 segundos" una nueva licitación o adjudicación.

Sin embargo, "ahora todo son excusas; ahora hay que dar tiempo", acusó el socialista el "cambio de actitud" del presidente autonómico. En su opinión, Feijóo está "preparando la gran coartada" para llegar a la "paralización del AVE" a Galicia. El diputado del PSOE expresó sus dudas sobre el apoyo de CiU al PP para las medidas anticrisis. "Andaremos y veremos", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_