_
_
_
_
_

El comité de RTVV repudia el ERE y exige investigar a los gestores

Compromís vincula la dirección de Pedro García con la trama del 'caso Gürtel'

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) analizó ayer la decisión del consejo de administración de la televisión pública de aprobar la convocatoria de un concurso público para contratar, sin conocer al número de afectados por el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE), a un liquidador, una empresa que gestione los despidos. Y los sindicatos componentes del comité mostraron su total rechazo a la drástica medida y exigieron el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Además, echaron la culpa de la grave crisis que atraviesa la institución a sus gestores. "Los problemas económicos y la baja audiencia de RTVV no son responsabilidad de los trabajadores, sino únicamente de la mala gestión de los responsables nombrados por los Gobiernos del Partido Popular, la mayoría de los cuales siguen ocupando sus cargos", denunció el comité en un comunicado.

Xambó sobre los servicios jurídicos: "¿A qué se dedican? ¿A hacer sudokus?"

Por ello, el comité de empresa exigió también "la destitución inmediata del director general, José López Jaraba, y que la Generalitat investigue la gestión de su antecesor, Pedro García, y estudie posibles medidas legales contra los directivos que han formado parte de su equipo". En su comunicado, los sindicatos recuerdan que los trabajadores de RTVV ofrecen actualmente a los ciudadanos tres canales de televisión, "entre ellos el único de información permanente en valenciano que se puede ver" en la Comunidad Valenciana, y dos de radio, además de los contenidos en Internet.

Con los trabajadores coincidió ayer el representante del consejo de administración de RTVV a petición de Compromís, Rafael Xambó. Así, explicó que los representantes de la oposición en el consejo solicitaron el miércoles que en la próxima reunión se vote la destitución del López Jaraba, "por incumplimiento de la ley de creación de RTVV, por negarse a dar información y por su gestión tan negativa desde el punto de vista administrativo y de la calidad de la información".

En referencia a la petición de los sindicatos de una investigación de la gestión de García, manifestó que si se hiciera, la Generalitat encontraría "muchas explicaciones vinculadas al caso Gürtel, de mucho dinero que ha desaparecido en RTVV".

Xambó cuestionó el ERE, pues cree que la plantilla no supone un gasto desorbitado y considera que el PP solo busca quedarse con unos pocos trabajadores para hacer los informativos -"la propaganda del PP"- y el resto enviarlo a empresas amigas. Por último, cuestionó que la televisión pública se gaste ahora 190.000 euros en contratar una empresa para hacer un ERE teniendo servicios jurídicos: "¿A qué se dedican? ¿A hacer sudokus?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_