_
_
_
_
_
OFIMÁTICA | CiberP@ís

Los empleados del BBVA usarán Google Apps

Es el mayor contrato mundial para la 'nube' del buscador

Los empleados del BBVA dejarán de utilizar Microsoft Exchange para pasarse a Gmail y al resto de aplicaciones de colaboración de Google Apps: Calendar, Docs, Groups, Sites y vídeos. Empezarán a utilizarlas 35.000 empleados, pero a final de año toda la plantilla, 110.000 trabajadores en 26 países, se habrá pasado a los programas del buscador.

El acuerdo supone una bofetada a Microsoft y es el mayor contrato que Google ha firmado a escala mundial en su área de empresas y en servicios de computación en la nube, o cloud computing. A Google Apps se accede desde el navegador, sin necesidad de instalar programas, como ocurre con la versión tradicional del programa de Microsoft. Goo-gle cuenta ya con cuatro millones de empresas clientes de Apps, pero el Office de Microsoft sigue siendo el gigante, con 750 millones de clientes en todo el mundo (consumidores y empresas) y una versión en la nube, Office 365, estrenada el pasado verano para mantener a Google a raya.

"Queríamos promover una nueva forma de trabajar entre los empleados, basada en la colaboración, en la productividad, en ser más ágiles a la hora de tomar decisiones. Por eso hacemos el cambio", explica Carmen López, directiva de estrategia e innovación del BBVA. El banco seguirá utilizando Office, pero a medida que la plantilla se familiarice con Docs decidirán si abandonar también el software de Microsoft.

El plan a medio plazo es desarrollar también una red social interna para mejorar la colaboración y la productividad. La movilidad, trabajar en un documento de forma colaborativa y en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar, ha jugado también un papel importante en la decisión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_