ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 9 de enero de 2012

Internacional

Europa convulsa
foto de la noticia

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy / DAVID RAMOS (GETTY)

Europa intenta limar las diferencias

"¿Marcará 2012 el fin del euro? Pues ya que lo pregunta, le diré que no lo creo", respondía el día de Reyes Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien en Sudáfrica se interesaba por la suerte de la moneda única.

España busca hacerse un hueco propio en el directorio de la UE

El francés Nicolas Sarkozy y la alemana Angela Merkel se entrevistarán hoy en Berlín. Sarkozy se reunió el pasado día 6 en París con el italiano Mario Monti. Merkel recibirá a Monti el miércoles en Berlín. Merkel, Sarkozy y Monti se reunirán el próximo día 20 en Roma.

"Esta generación de políticos europeos no sabe decir no"

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Lisboa

Nueva temporada de '¡Aló, presidente!' para Chávez

La emisora estatal lo había anunciado con fanfarria: "Regresa el programa con mayor participación de la televisión venezolana. [Vea] ¡Aló, Presidente! este domingo, por Venezolana de Televisión".

Irán busca oxígeno entre sus aliados de América Latina

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, viajó ayer por quinta vez a América Latina para emprender una gira relámpago de cinco días por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en busca de apoyos políticos y económicos que le permitan sortear el cerco impuesto por Occidente a causa de su programa nuclear.

Catar se erige en el mediador omnipresente en el mundo musulmán

El anuncio la semana pasada de que los talibanes afganos van a abrir una oficina política en Catar dice tanto o más del creciente peso político de ese pequeño emirato como de las intenciones de la milicia. La diplomacia catarí lleva varios años mediando en los problemas más intratables de la zona (Sudán, Yemen, Líbano).

La Liga Árabe continuará en Siria pese a las críticas

La Liga Árabe acordó ayer mantener sin cambios su misión de observadores en Siria, pese a las críticas recibidas en sus primeros diez días de actuación. Los ministros de la organización, reunidos en El Cairo, descartaron por el momento una propuesta de Catar consistente en pedir a la ONU que aportara a la misión algunos técnicos.

El calvario de Sahar no ha terminado

MARIANGELA PAONE | Madrid

La joven afgana torturada por su familia política por no querer prostituirse se encuentra en graves condiciones - La policía aún busca a su marido

Tres elecciones capitales

JEAN-MARIE COLOMBANI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana